viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cambio de estrategias de atención médica en Promoción y Prevención

Los programas de Promoción y Prevención, P y P, sufrirán cambios en la atención al público, con el fin de dar mayor cubrimiento a la población de la capital Comunera.

Así las cosas, en el Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro se hicieron modificaciones en horarios de atención y se dispuso de nuevos sitios para llegar a la mayor cantidad posible de población, en especial al sector rural.

El gerente de la entidad, doctor Fernando Villarreal Amaya, explicó que el cambio más radical consiste en la atención de P y P exclusivamente los sábados, para así descongestionar las largas filas que se presentan a lo largo de la semana.

Agregó que además de fortalecer el programa, también se quiere mejorar la atención a los usuarios de consulta externa y especialistas que se atienden de lunes a viernes.

 Adicionalmente se dispuso de un puesto de atención en la plaza de mercado lo días jueves, sitio en donde se realiza consulta para P y P, y que facilitará el servicio a la comunidad campesina que durante los días de mercado se desplaza al casco urbano a comercializar sus productos.

'La comunidad no tendrá que desplazarse necesariamente hasta el hospital para recibir los servicios' concluyó Villarreal Amaya.

Para finalizar, el gerente de la entidad invitó a la comunidad a hacer uso de estos servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en general.

Gana puntos

Dentro de la nueva estrategia, el Hospital de Socorro adoptó un sistema de puntos, que consiste en que, una vez utilizado cualquier servicio ofrecido por  P y P, el usuario acumulará puntos, especialmente los menores, quienes a final de año serán incentivados por la acumulación.

Adicionalmente el niño que invite a otro a utilizar los servicios, acumulará puntos dobles para así incentivar a la población.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad