viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Campaña contra el abuso y turismo sexual de menores

En todos los hoteles de Socorro, así como en las empresas promotoras de deportes de aventura y bares, la Policía de Turismo del Municipio está haciendo presencia con una campaña muy importante de prevención del turismo sexual de menores de edad.

Atentos y receptivos se mostraron los prestadores de servicios turísticos ante el diálogo y exposición de una serie de recomendaciones incluidas en el sistema de información sobre delitos sexuales contra menores de la Policía Nacional, que establecieron los agentes en una visita  a cada uno de sus establecimientos.

De acuerdo con las autoridades en Socorro aún no se han registrado casos de explotación sexual de menores a través del gremio del turismo, pero sí existe riesgo en ciudades cercanas donde ya se dan casos.

Para las autoridades Municipales y de Policía son importantes estas campañas pues se busca evitar que Socorro entre a formar parte de la lista de municipios santandereanos en donde ya se presenta este tipo de delito.


Recomendaciones

- Abstenerse de ofrecer en los programas y planes turísticos, o en la  publicidad, planes de explotación sexual de menores.

- Proteger a los menores de edad nacionales o extranjeros de toda forma de pornografía, explotación o violencia sexual originada por cualquier turista.

- Impedir el ingreso de menores a estos establecimientos con fines de prostitución o de abuso sexual.

- Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, hechos relacionados con este flagelo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad