miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Campaña contra el bullying tocó las puertas de los colegios

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Socorro realiza por estos días campañas de prevención contra el bulliyng y ciberbyllying en las distintas instituciones educativas del municipio. Esto con el fin de fortalecer el compañerismo, la tolerancia y demás valores dentro y fuera de las aulas de clase.

El intendente Fabio Quintero Duarte explicó a Vanguardia que “por medio de actividades lúdicas y educativas, los niños, niñas y adolescentes comienzan a infundir buenos comportamientos hacia los demás dentro de las instituciones, como por fuera de ellas. En lo corrido del año afortunadamente no nos han reportado ningún caso en Socorro”.

750 estudiantes del sector urbano y rural se verán beneficiados de las actividades guiadas por la Policía Nacional y Comisaría de Familia. Quintero señaló que las jornadas han sido recibidas de forma satisfactoria por los estudiantes y han aprovechado para conocer el estado de ánimo de los mismos: “Nos hemos encontrado con jóvenes que expresan un buen estado de ánimo, se sienten interesados en su educación. Es bien saber que cualquier conducta contraria a la anterior expuesta debe ser conocida por el docente, directivos y padres de familia”.

El Intendente invitó a los comités de convivencia escolar a que actúen ante cualquier eventualidad según los protocolos de la Ley 1620 de 2013.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad