miércoles 07 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Campaña y sanciones a quienes no recojan los excrementos de mascotas

El Club Rotario lanzó en la capital de la provincia Comunera la campaña ‘Socorre tu perro, él tiene que hacerlo y tú recogerlo’, que busca recordarles a los propietarios la obligación que tienen con sus animales y la comunidad.

Laura Marcela Salazar Serrano, vocera de la organización, explicó que se están instalando unas canecas negras en diferentes zonas del municipio y la idea es llegar a todo el casco urbano.

Las canecas, acompañadas con letreros de sensibilización sobre esta problemática, tienen la única función de servir como recolectoras de las heces animales.

A la campaña se han sumado empresas como Sespa Universal, encargada de la recolección de basuras en el municipio, que se comprometió a revisar y retirar el contenido de estos recipientes en las rutas de barrido.

Apelando a la conciencia ciudadana, Salazar está solicitando a la comunidad hacer buen uso de los recipientes, porque durante las revisiones que se vienen haciendo se evidenció que las personas los están usando para depositar botellas y otros desechos.

Las primeras canecas se instalaron en los lugares considerados más críticos por las denuncias presentadas por esta problemática ambiental y social, explicó Juliana Monsalve Rueda, inspectora de Policía del Socorro.

Las primeras 11 canecas se instalaron en la cancha Bicentenario, barrio Caminitos (frente a Las Colinas), barrio Comuneros en la carrera 18 entre calles 11 y 12, parque Santa Bárbara, barrios Santa Clara y San Luis, parque La Chiquinquirá y Santa Bárbara, pasante del asilo San Rafael y el colegio Cooperativo.

Sanciones

Ante la falta de cultura ciudadana de los propietarios de las mascotas que siguen cometiendo las misma infracción a pesar de las diferentes campañas de sensibilización, la Inspectora de Policía indicó que es “justo y necesario’ empezar a aplicar sanciones.

En este caso, se trata de comparendos que en el actual Código de Policía aparecen como tipo 2, por un valor de hasta cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes. Es decir, que la sanción promedio los $130.000 en la actualidad.

Este año en el municipio no se ha aplicado ninguno por esta falta. Yesid Bareño, miembro del grupo ambiental de la Policía Nacional, explicó que empezarán a ser mucho más severos con este tema y esperan el apoyo de la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad