domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Capacitarán a menores de edad sobre la Ley de Infancia y Adolescencia

A partir de mañana empieza a regir en la Provincia Comunera la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia, y aún son muchos los niños y niñas que desconocen sobre la normativa, así como sobre las consecuencias de su aplicación, en caso de cometer alguna infracción.

Para lograr que los jóvenes tengan un mejor conocimiento de le ley, la Comisaría de Familia realizará mañana un primer encuentro con charlas en el barrio Primero de Mayo.

Según María Teresa Ardila Amaya, comisaria de familia, se escogió este sector como comienzo de la socialización porque allí se han presentado varios casos de menores infractores.

'La convocatoria se ha hecho con la ayuda de los líderes de la comunidad y las madres del Programa Familias en Acción', explicó Ardila Amaya, quien agregó que también están citados los jóvenes que han acudido a los servicios de la Comisaría de Familia.

Este primer acercamiento contará con un grupo interdisciplinario de profesionales, que orientarán a los jóvenes sobre el Sistema de Responsabilidad Penal.

Sin embargo, este es sólo el primero de muchos encuentros que se harán con los jóvenes, apuntó la comisaria de familia, pues estas charlas son consideradas como una herramienta de prevención.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad