viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

Capacitaron a las madres beneficiarias del programa Familias en Acción

El coliseo cubierto de la capital comunera fue el punto de encuentro entre las madres recientemente incluidas al programa familias en acción y el enlace municipal en Socorro.

La reunión que se llevó a cabo en la mañana de ayer tenía como principal objetivo capacitar a las beneficiadas, así como explicarles sus compromisos con el programa y desde luego sobre la importancia de conocer los compromisos que deben cumplir; y que les garantizará la permanencia en el programa.

El enlace municipal de familias en acción, Rafael Wbeymer López Garzón explicó el proceso de sectorización, por lo que se crearon 13 nuevos sectores liderados por una beneficiaria, quien se encargará de 50 madres y en cuyo grupo se harán capacitaciones y actividades.

Para la elección de las madres líderes se tomó en cuenta algunos puntos estratégicos en el sector rural y urbano, con la finalidad de que el centro de encuentro esté cerca a las familias que conforman el grupo.

López Garzón también dedicó gran parte de su intervención a explicar sobre los trámites que se deben seguir en caso de no recibir los beneficios, así como la manera como se deben solicitar los certificados de vacunación en el hospital y certificados de estudios en las instituciones educativas. Finalmente López Garzón se mostró muy conforme con la presencia de las madres de familia y dijo que este programa es muy importante para la comunidad, por lo que recordó la importancia de cumplir con los compromisos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad