sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Capturado padre que violó a su hija durante seis años

En silencio y durante seis años tuvo que sufrir una pequeña niña del municipio de El Guacamayo, los vejámenes a los que era sometida por su progenitor.

Al parecer la madre de la menor desconocía los hechos y al darse cuenta denunció a su pareja ante las autoridades, quienes con orden de captura en mano se desplazaron hacia la vereda Los Guaduales en el corregimiento de Santa Elena del Opón del municipio de El Guacamayo.
 
Se trata de Tobías Correa Bernal, un agricultor de 33 años, quien en audiencia ante la Jueza promiscua municipal de El Guacamayo, aceptó los cargos, razón por la cual le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, siendo trasladado a la cárcel de Berlín en Socorro. En Socorro, un caso similar

Un caso similar ocurrió en Socorro la semana anterior, cuando fue capturado en la vereda Árbol Solo, Jhon Jairo Bolívar, acusado por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, siendo la víctima su propia hija de 13 años.

En este caso el hombre también aceptó los cargos y se encuentra recluido en el centro penitenciario de Berlín, a la espera de  sentencia.

Aumentaron las denuncias

Esta redacción conoció que en el último trimestre se han reportado 20 capturas por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, y en su mayoría los victimarios han sido  padres o familiares.

Fuentes allegadas a la Fiscalía en Socorro explicaron que las cifran no significa que se hayan disparado los casos, sino que hay mayor conciencia de denuncia y de protección al menor.

Finalmente las autoridades recordaron la importancia de mantener el diálogo con los menores y estar atento ante cualquier cambio de conducta, ya que esto puede ser un  indicador de abuso sexual.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad