viernes 28 de octubre de 2011 - 12:00 AM

Carlos Sánchez, ganador del Premio Compartir al Maestro

La propuesta pedagógica que presentó el educador Carlos Enrique Sánchez Santamaría para participar en la décima tercera edición del Premio Compartir al Maestro, denominada ‘Las Tic, una oportunidad para vernos, aprender de la historia, descubrir lo propio y conectarnos con el mundo’, caló entre la Fundación Compartir, que le otorgó el primer lugar a nivel nacional en la versión 2011 del concurso.
Escuchar este artículo

Esta satisfacción la vivió Sánchez Santamaría en la noche del miércoles en Bogotá, durante la velada de cierre del certamen que busca exaltar la labor de los maestros, con iniciativas propias que aportan al crecimiento social, a partir de las aulas.

Su propuesta ha traído grandes satisfacciones a la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial, gracias a que con ella se aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación, para hacer investigación, conocer el pasado de quienes hoy integran la sociedad contrateña y se rompen las barreras que se generan en torno al mal de Hansen, por el cual es conocido el municipio en todo el país.

Un árbol genealógico para la posteridad

De esta manera, el maestro Sánchez se ha convertido en el orientador de los alumnos, en la creación de un árbol genealógico de la familia de cada estudiante, por medio del cual se establece en cuál generación aparece por primera vez un enfermo de lepra.

Este ejercicio los volvió aún más críticos frente a esta enfermedad no contagiosa y al trato que deben recibir los pacientes, al tiempo que perfeccionan su desempeño con las Tic, que incluye el diseño de enciclopedias interactivas y tutoriales sobre diversos temas creados por ellos mismos.

El Gran Maestro 2011, quien tiene treinta años de experiencia en el colegio,  es padre de cuatro hijos, esposo y natural de la tierra contrateña, recibió además de este importante reconocimiento del orden nacional una estatuilla bañada en oro y una medalla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad