jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Carro compactador lleno de basura lleva cinco días en los patios

Un problema jurídico con la empresa Emserco hizo que Sespa S.A. perdiera uno de sus carros compactadores y fuera embargado, para permanecer por más de cinco días en un parqueadero en Socorro.

En el momento en que se hizo la diligencia el carro se encontraba en su recorrido habitual por lo que se encontraba lleno de desechos.

Al parecer, quienes hicieron efectivo el embargo no permitieron desocupar el vehículo, y ya completa cinco días en los patios, lo que ya empieza a producir malos olores y vertimiento de lixiviados.

El coordinador de la CAS para la provincia Comunera, Héctor Lamo Gómez, aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias, por lo que va a solicitar al demandante desocupar el vehículo que luego deberá ser limpiado.

Lamo Gómez explicó que también es necesario descontaminar el lugar en donde ha permanecido el carro compactador, pues los vertimientos de lixiviados puede traer consecuencias para quienes frecuentan el lugar.

¿Qué dice Sespa?


El gerente de Sespa S.A. Helio Fernando Beltrán Manosalva  dijo que la situación legal está siendo controlada, y explicó que ha sido la causante de los retrasos en los recorridos, pues no cuentan con suficientes vehículos para hacer la recolección.

A lo largo de la semana la empresa Sespa S.A. ha tenido que recurrir a un plan de contingencia, que consiste en la utilización de volquetas para hacer la recolección.

Planes para Semana Santa
Beltrán Manosalva aseguró que durante la época de Semana Santa no habrá complicaciones con la recolección de desechos, explicó que se están adelantando conversaciones con la empresa demandante, con el fin de conseguir que se les devuelvan el vehículo para no entorpecer las labores de aseo del municipio.

Entre tanto se continuará recogiendo las basuras del municipio en volquetas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad