jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

CAS concientiza sobre los daños que pueden causar los ruidos en el hombre

Desde hace 20 años el planeta celebra el Día Internacional de Concientización sobre el Ruido, que promueve el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y da a conocer más sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, quiso sumarse a la conmemoración y desde su dirección, en cabeza de Juan Gabriel Álvarez, explicó que este 27 de abril es la oportunidad para que la población en la Provincia Comunera y Veleña conozca sobre los daños y efectos nocivos en la salud: “El ruido se define como un sonido no deseado o nocivo. Por una parte, uno puramente físico y, por otra, incorpora una integrante de carácter subjetivo: la sensación de molestia que puede ocasionar. El ruido afecta nuestra salud. Afecta directamente a nuestro sistema nervioso provocando la secreción de hormonas relacionadas con el estrés, con las consecuencias que se derivan de ello”.

La Corporación informó que la exposición a niveles de ruido superiores a 40 decibelios durante la noche puede provocar trastornos del sueño. Un descanso de buena calidad es importante para garantizar que nuestro cerebro funcione bien durante el día.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad