jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 AM

CAS entregó 20 puntos ecológicos

Veinte puntos ecológicos fueron entregados a Socorro por parte de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, con el fin de que sean ubicados en los parques y salidas de universidades para generar cultura en la comunidad al aprender a separar los residuos entre orgánicos, inorgánicos y reciclables.

Gabriel Álvarez, director de la CAS, dijo a Vanguardia que durante el recorrido por la Provincia Comunera visitó Confines, donde la Corporación firmó un contrato para hacer 50 pozos sépticos. También en Guapotá se confirmó un convenio para construir 40 cocinas ecológicas: “Verificamos la instalación de los puntos ecológicos pues es importante que cada municipio se comprometa con este proyecto como una revolución ambiental, para cuidar nuestra fauna y flora. Vamos a empezar a reciclar”.

Álvarez también se reunió con los presidentes de juntas de acción comunal para que desde los barrios se pueda hablar de concientización; dijo que el trabajo es de toda una comunidad. A su vez el director señaló que la deforestación es uno de los agravantes en tema de agua y por ende vienen las sequías: “debemos empezar a construir ciudadanía. Esta implementación de puntos estratégicos se impulsa en todas las cabezas de Provincias y en 74 municipios. Se trata de canecas azules, verdes y grises. Es parte de la educación aprender a separar”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad