miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Celebración de 326 años de fundación de Socorro

Un año más de fundación cumplió la capital Comunera, quien como es tradicional también rindió honor a su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro.

A la celebración que tuvo lugar ayer en el parque de la independencia, asistieron las principales autoridades del municipio, acompañados por el obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Monseñor Víctor Manuel López Forero.

El desfile encabezado por el cuadro de la patrona de Socorro y seguido por la banda de guerra del Batallón de artillería N° 5. Capitán José Antonio Galán, se desplazó por todo el corazón del municipio.

A pesar de los actos protocolarios de celebración, la gran ausente fue la comunidad, que no hizo presencia en el parque principal para conmemorar una de las fiestas más importantes del municipio.   Al respecto se refirió la secretaria de cultura, turismo y recreación, Cristian Suárez Caballero y dijo no entender la actitud apática de la comunidad, a sabiendas de la importancia de la celebración, además exhortó a cultivar el sentido de patriotismo.

También dijo que no fueron programadas otras actividades diferentes a las de la iglesia, teniendo en cuenta que esta es una festividad  de predominio  religioso.

En la celebración también brillaron por su ausencia los rectores y representantes estudiantiles, quienes en esta oportunidad no sacaron delegaciones, rompiendo con la tradición.

Suárez Caballero excusó la ausencia de los entes educativos teniendo en cuenta que estos se encuentran en periodo vacacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad