domingo 31 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Chef socorrano innova con platos empacados al vacío

Escuchar este artículo

Uno de los segmentos de la economía que indudablemente tiene la tarea de transformarse es el culinario. Los negocios de gastronomía deben innovar, buscando formas más seguras de prestar un servicio a una sociedad acostumbrada a la buena sazón y que espera siempre ser sorprendida.

Alonso Ramírez García, chef profesional y propietario del restaurante Tierra Socorrana en la capital Comunera, entiende la necesidad prepararse para una nueva era y por eso decidió, como parte del valor agregado de su oferta y de las nuevas condiciones del mercado, entregar a sus clientes comida empacada al vacío.

Además de la inversión en tecnología hecha para que los alimentos queden sellados herméticamente, sin oxidarse y lleguen seguros a sus hogares, Ramírez también aplica un método de cocina muy conocido en Europa: Cook Chill.

Con toda una vida dedicado a descubrir nuevos sabores y mezclarlos con el sazón tradicional de la comida santandereana, el emprendedor asegura que este tipo de preparaciones donde los alimentos se cocinan para pasar inmediatamente a temperaturas muy frías y luego ser empacados, permiten que las personas tengan un producto fresco, duradero y con el sabor de siempre.

Cuando la comida llega a las casas, las personas pueden calentar el producto en baño maría, meterlo a un horno o sartén sin sacarlo del empaque.

“Siendo un cocinero de comida tradicional colombiana y de mar, para mí es muy importante entregar un producto de excelente calidad, inocuo y que le brinde todas las facilidades los clientes (...) Como chef tenemos una responsabilidad con cada una de las personas que consumen nuestros productos”, dijo.

Los nuevos retos
Los restaurantes tienen que invertir también en nuevos espacios, aislados y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. “Entendemos que esta es una nueva realidad y estamos trabajando muy fuerte en eso”, aseguró Alonso Ramírez García que espera hacer de su negocio un referente en el mercado cambiante.
Ramírez dijo que empresarios del sector culinario tienen que prepararse para una nueva etapa en donde el comportamiento de consumo de los seres humanos va a cambiar por la imposibilidad de moverse libremente.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad