jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

“Ciclistas en Socorro no acatan señales de tránsito”: Defensa Civil

Durante el mes de enero, Defensa Civil atendió dos casos de accidentes en bicicletas en Socorro y la provincia.

Con el auge del ciclismo en el Socorro, autoridades invitan a que las personas practiquen el deporte, pero con la responsabilidad y seguridad que se requiere. En los últimos días varios incidentes se han presentado y según indicó Dudwing Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil, algunos deportistas han sido sorprendidos transitando en contravía.

Sobre la carrera 8 con calle 15, dos menores ciclistas se estrellaron de manera estrepitosa. Cada uno de ellos resultó con serios golpes y laceraciones: “Una vez la comunidad dio aviso, nuestra ambulancia atendió el caso y de inmediato los remitió al Hospital Regional Manuela Beltrán”.

Villamizar señaló que algunas personas omiten elementos de seguridad por tratarse de una bicicleta, así como ignoran señalizaciones, al punto de transitar en contravía.

“Tanto motos como bicicletas deben transitar a un metro del andén, hacia su derecha. Deben transitar con casco, luces reflectivas, especialmente si van de noche, todos los elementos que los hagan visibles a los demás actores de la vía. Son otro vehículo como cualquiera”, dijo el voluntario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad