domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Club BMX Barbosa: más de 730 días de entrenamiento y competencia

El club dirigido por Gonzalo Espitia cierra el 2018 con varios reconocimientos obtenidos literalmente con sudor y disciplina. Dos años de formación en la disciplina.

Desde hace dos años los 22 miembros de Club BMX Barbosa han estado en un proceso de formación que los ha llevado a competir en distintas ciudades a nivel nacional y que hoy los cataloga como los mejores en cada categoría.

Este 2018 pedalearon en la Copa Departamental Raza de Campeones de Boyacá, donde 15 de ellos obtuvieron distintos reconocimientos.

Gonzalo Espitia, presidente del club, habló con Vanguardia Liberal y mencionó algunos resultados.

“Kevin Martínez con 390 puntos se coronó campeón departamental en la categoría 11 y 12 años. Julián Estiven Ruiz con 398 puntos se llevó el mismo título en categoría 13 y 14 años. Por su parte, Juan Andrés González con 365 puntos fue subcampeón departamental en categoría hasta 6 años de edad y Miguel Moreno con 360 puntos subcampeón departamental en categoría 14 años y más expertos. Thomas Rodríguez con 360 puntos ocupó el 4to puesto en categoría 11 y 12 años. Todo esto y más lo obtuvieron en la Pista Campoverde en Paipa en Boyacá, en la Copa Departamental Raza de Campeones”, comentó el directivo.

Historia

El Club BMX Barbosa lleva más de 730 días de entrenamiento. El grupo lo integran niños desde los 2 y 3 años, hasta los 14: “en este momento hay 28 de diferentes partes del país, especialmente de la Provincia de Vélez: 2 de Moniquirá, 1 de Vélez, 2 de Güepsa y 22 de Barbosa. Ellos tienen una formación deportiva en la parte técnica y disciplinaria con tres instructores expertos en la modalidad”, explicó el presidente del club.

Espitia añadió que durante el año participaron en varias competencias como la Copa Departamental en Cundinamarca, Copa Regional Ubaté Pista Peñamonte y Copa Boyacá Raza Campeones, una de las más importantes en temas de competencia, donde se realizaron seis válidas durante el año en las pistas de Paipa y Sogamoso.

“Ya es un orgullo de la provincia de Vélez y también del departamento de Santander en general. Somos un referente deportivo en la comunidad por promover el deporte desde la niñez y que se convierta en una verdadera disciplina deportiva que ayuda a la formación integral de los más pequeños”, destacó.

BMX

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross y abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es complementar el recorrido en menor tiempo posible, y estilo libre, donde realizan acrobacias.

“Es un deporte extremo que se debe practicar con la debida seguridad: casco, rodilleras, coderas, guantes y zapatos anchos. La bicicleta estar en perfectas condiciones”, concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad