martes 19 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Clúster de café entre los mejores en el encuentro nacional

Escuchar este artículo

El sur de Santander tuvo su representación en el ‘Congreso de iniciativas clúster, Inncluster’, que se desarrolló en Armenia, Quindío.

Las jornadas estuvieron llenas de una agenda académica y talleres para aquellos gestores de clústers, aliados y entidades en desarrollo de la dinámica.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Clúster de Café de Santander lograron llegar a al final, en el marco de esta edición en donde presentaron proyectos en categorías como agroalimentos, industria y servicios. De estos se elige el proyecto innovador en cada categoría. Cada uno debía exponer su idea, hablar sobre el impacto que ha generado y su estado actual. Innovacafé fue seleccionado como el más innovador, reconocimiento para el sector cafetero de Santander.

Sebastián Salazar, director del clúster de café, dijo a Vanguardia que “el encuentro reunió a todos los proyectos patrocinados por Innpulsa Colombia, un total de 40. De todos ellos quedamos dos finalistas, el de nosotros junto con un proyecto de lácteos. En un ‘pitch’ de 3 minutos teníamos que hablar sobre nuestros aportes en tema de innovación, impacto y estado actual. Finalmente nos otorgaron el reconocimiento como el más innovador”.

El clúster de café ha trabajado de la mano en el sur de Santander por ser su reconocimiento como zona altamente cafetera. Allí han impulsado estrategias en donde han formado y fortalecido el sector con distintos cursos, como el último que reunió a más de 30 personas que querían aprender más sobre catación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad