martes 11 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Coam del Socorro propone ‘Conciliemos, no se arreche’ para mitigar el bullying

Con el fin de mitigar hechos de conflictos o violencia juvenil, el Colegio Avelina Moreno del Socorro, Coam, propuso el proyecto educativo ‘Conciliemos, no se arreche’.
Escuchar este artículo

El objetivo es nombrar en cada salón de clases un conciliador que se encargue de vigilar los conflictos que suscitan entre los estudiantes.

A la dinámica se unieron el Colegio de la Presentación y el Colegio Siglo XXI. Los mismos estudiantes han propuesto poner un alto a los casos de bullying y resolver inconvenientes por medio del diálogo y la conciliación.

Lea también: Hasta un 80% se redujo el caudal de quebradas de la Provincia Comunera.

‘Conciliemos, no se arreche’ fue presentado al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien aprobó la iniciativa. La Administración Municipal del Socorro acompañó la delegación.

“Hay que detectar los conflictos a tiempo y evitar que crezcan. Estamos formando niños y jóvenes que tengan una cultura de conciliación. Ideas como esta deben traspasar y ojalá que se convierta en un ejemplo para la sociedad entera, es decir que otros colegios de Santander tomen la idea y la hagan propia”, señaló el secretario de Gobierno de la capital comunera, Jorge Porras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad