viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Coam resaltó las maravillas que tiene la cultura colombiana

Escuchar este artículo

La comunidad educativa del Colegio Avelina Moreno del Socorro, padres de familia e invitados especiales, asistieron a una jornada enfocada en la cultura y el folclor. El eje central de la actividad fue hacer una crítica en los distintos aspectos sociales y políticos por los que atraviesa el país. Todo partiendo desde adaptaciones del libro Alicia en el país de las maravillas.

Juan Pablo Hernández Mora, docente de filosofía, explicó que basados en el formato original crearon una obra de teatro y varias presentaciones de danza folclórica: “Mostramos las maravillas que tiene Colombia, que tenemos en nuestra cultura y que nos dan sentido de pertenencia y nos hace únicos en el mundo. Si no amamos y valoramos lo que tenemos, con seguridad nadie más lo hará; ante esto, ¿cómo sacamos nuestra sociedad adelante?”

La idea que surgió de las aulas abrió espacios para el debate desde lo político, lo público y lo privado, así como en el comercio. Lo artístico vino por añadidura como una forma de enviar un mensaje desde la escena, así como de aprender a partir de otras competencias artísticas. “Es importante que vean la filosofía de nuestra sociedad de una forma más cercana. Ya han hecho crítica en el cine, en la música. Hoy fue la oportunidad para el Colegio Avelina Moreno en el marco de una formación inclusiva y proponente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad