jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 PM

Colapsó parte del techo del edificio de la Alcaldía de Oiba, Santander

El antiguo techo que cubría el Teatro Municipal de Oiba, Santander, colapsó sin dejar personas heridas. Esta situación obligó a trasladar la oficina de la Personería.

El alcade Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, aseguró que en la madrugada del miércoles se derrumbó la mitad del techo del Teatro Municipal, ubicado en el mismo edificio de la Alcaldía. “Es una edificación muy antigua. Falló el techo porque era muy pesado con maderas muy viejas”.

Ante esta situación fue necesario evacuar la Personería de Oiba. En reunión de Comité de Gestión del Riesgo se determinó trasladar esta oficina al punto Vive Digital. “Decretamos la calamidad pública para solicitar colaboración a Gestión del Riesgo de Santander para la reconstrucción”.

Le puede interesar: Jóvenes guadalupanos se benefician con proyectos cafeteros

El mandatario advirtió que la otra mitad del techo del también puede colapsar en cualquier momento y descartó afectaciones a las demás áreas, las cuales funcionan con normalidad. “Ingenieros revisaron todo. El ala donde están las secretarías de Planeación e Infraestructura, así como el Concejo Municipal, está en buen estado. En 2003 se cambió esa parte”.

Por ahora se desconoce cuánto costaría la restauración del teatro, cuyas dimensiones son de unos 12 metros de ancho y 40 de fondo. “Tenemos que analizar qué tipos de materiales se deben emplear”.

El mandatario aseguró que presentó un proyecto al Ministerio del Interior para remodelar el Palacio Municipal, pero no le han sido asignados recursos a esta iniciativa. “Administraciones anteriores arreglaron el primer piso y no hicieron nada con lo más complejo que eran los techos”.

Lea también: Con desfile multicolor, Socorro conmemoró su independencia

Video: Telepoima

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad