viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Colegio ITS Central de Varones, celebra su semana mayor

Para no dejar morir la tradición religiosa, la comunidad del Colegio ITS celebra su propia Semana Santa con los niños del plantel.

Se trata de representar todos los acontecimientos propios de la semana Santa antes de que los niños salgan de vacaciones y así recordarles la importancia de participar con devoción en la semana mayor.

'El objetivo es vincular a toda la comunidad educativa y en especial a los niños para que participen en la semana santa con devoción junto con sus padres' expresó, María Rosalba Naranjo Villareal, docente del ITS sede varones.

Esta actividad que desde hace 10 años se lleva a cabo en la institución, busca que los niños vivan los pasos que sufrió Jesús antes de llegar al calvario y se comprometan con ellos mismos a participar activamente en la Semana Mayor, agregó Naranjo Villareal.

Hechos como el Domingo de Ramos, la Última Cena de Jesús con sus discípulos, el Vía Crucis de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz y otras más, son representadas de manera lúdica por todos los estudiantes de los grados transición hasta quinto de primaria, quienes con materiales reciclables y hojas de mirto le dan vida a la celebración de la semana mayor en escala pequeña, para prepararse para la gran celebración que comienza el próximo domingo 28 de marzo.

'La invitación es para todos los estudiantes, docentes y padres de familia para que asistan a las sedes de nuestra Institución', agregó, Pablo Sarmiento, rector del ITS Socorro, quien recordó que la celebración comenzará hoy  a partir de las 7:30 de la mañana en la sede del convento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad