viernes 17 de julio de 2020 - 12:00 AM

Colegio La Presentación cerrará sus puertas en el Socorro en 2021

El colegio, fundado hace 128 años, es uno de los principales referentes del sistema educativo del Socorro.
Escuchar este artículo

Con 128 años de historia, el Colegio La Presentación, de carácter privado y una de las instituciones educativas líderes en el Socorro, anunció que el 2020 será su último año funcionando.

En una carta remitida a padres de familias y estudiantes, la rectora Martha Cecilia Lizarazo y la hermana superiora Waldina Benavides Cruz explicaron que la decisión se tomó debido a la difícil situación financiera que viene atravesando la institución desde hace varios años y que ahora ya es insostenible.

Con los padres de familia y exalumnos colaborando de forma unida en los últimos años para evitar que esto sucediera, la pandemia al parecer le dio el último portazo que le hacía falta a la institución para decir ya no más.

Según el recuento hecho en el documento, la crisis empezó a forjarse en 1978 cuando empezó a bajar de forma sustancial el número de estudiantes. Este año, durante el aislamiento social se han retirado 13 estudiantes. Actualmente el colegio tiene 253 alumnos.

El déficit financiero de la institución es de $67 millones y recientemente tuvo que hacer acuerdos con la planta de trabajo para acordar reducciones salariales y así evitar que la cifra siguiera subiendo.

Luz Helena Solano de Santos, directora de núcleo del Socorro, indicó que esta noticia da un golpe muy fuerte a todo el sistema educativo del municipio, dada la importancia y la trascendencia del Colegio La Presentación. Solano se mostró dispuesta a ayudar a buscar alternativas para solucionar la crisis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad