miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Colegio Universitario, primero en Pruebas Saber 11 en Socorro

Una buena noticia llegó al Socorro en el sector educativo. El Icfes, en su más reciente publicación expuso el listado de colegios públicos de Colombia y su posición según los resultados en las Pruebas Saber 11. De 9.029 instituciones, el Colegio Universitario ocupó la posición 160, veintidós más adelante en comparación con 2017.

Teresa Aranda Suárez, coordinadora académica, manifestó a este medio su satisfacción con los resultados obtenidos para el año lectivo y dijo que la institución se destaca por su “alto nivel académico y disciplinario. Tenemos un plan de estudios muy articulado con proyectos en cada una de las áreas. Es un proceso interdisciplinario donde el padre de familia tiene un papel relevante, así como docentes, directivas y el mismo estudiante, quien asume un rol de responsabilidad más alto día a día”.

Aranda Suárez informó además que a nivel departamental el CUS está en la posición 30 y en Socorro ocupó el primer lugar: “Muy felices porque se ven los resultados que esperamos. Ya estamos en la evaluación institucional para mejorar en cada aspecto. Como todo, hay dificultades académicas, de acuerdo también a la disciplina de los estudiantes; pero nuestro foco está en asumir el reto de mejorar e impulsar proyectos que conlleven a resultados excelentes como este”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad