jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Colegios de las Provincias participaron del ‘Concurso intercolegiado de debate’

Escuchar este artículo

El Colegio Avelina Moreno del Socorro llevó a cabo una vez más su tradicional ‘Concurso intercolegiado de debate’ que se celebró en la sede B de la institución. Colegios de las provincias Comunera y Guanentina se dieron cita para hablar sobre diversas temáticas sociales.

Pedro Afanador, docente, señaló que esta cuarta versión se han encontrado para debatir temas de actualidad que además ya se han desarrollado dentro de las aulas de clase: “en este encuentro hablamos sobre feminismo, cambio climático, servicio militar obligatorio y política de identidad. Por ejemplo, en el tema del cambio climático debatieron sobre la influencia del ser humano en este tipo de transformaciones; ellos señalaron al hombre como el principal causante y responsable de este tipo de hechos”.

El licenciado opina que estos escenarios generan opinión y se convierten en una escuela de liderazgo entre los jóvenes.

Invitó además a esta población a estudiar, investigar, trabajar en equipo y sobre todo, a aprender a respetar las opiniones contrarias. “Un evento donde se promueve la razón, la inteligencia, las habilidades. Queremos hacer escuela para futuros líderes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad