martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Colegios se capacitan sobre Ley 1098 sobre protección al menor

El Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García del Socorro recibió la visita de autoridades y profesionales con el fin de dar a conocer a los estudiantes la responsabilidad que asumen sobre la Ley 1098, que habla de establecer normas sustantivas y procesales para la protección de los niños, niñas y adolescentes. Esto particularmente en tema de estupefacientes: consumo, expendio y porte.

“Con planes de control en los entornos escolares y dentro de ellos, se han presentado casos muy aislados. No podemos decir que en Socorro la problemática es alta, pero no podemos bajar la guardia. De la mano de la Comisaría de Familia y la Policía Nacional somos determinantes al prevenir y evitar que sucedan hechos más graves, como porte de armas cortopunzantes, armas de fuego, ni sustancias estupefacientes”, dijo el intendente Fabio Quintero, integrante del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia.

Charlas

Las actividades partieron con conversatorios para presentarles a los menores de qué trata la Ley y entiendan de qué forma se sancionan los hechos mencionados. Psicólogas, trabajadoras sociales y Comisaría de Familia hacen parte de las jornadas didácticas que llegarán a todos los colegios públicos y privados del municipio: “La finalidad es evitar que un menor caiga en un camino errado en su vida. Si es descubierto la institución llama a la Policía, estudiamos la problemática, hacemos la incautación y entra a regir el manual de convivencia. Tenemos que hacerles entender lo malo de este tipo de acciones y educarlos para que más adelante no sean ni víctimas ni victimarios”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad