miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Colegios y escuelas del Socorro necesitan obras de infraestructura

Jorge Álvarez, secretario de Planeación del Socorro, indicó que la intervención de las instituciones educativas hace parte del plan de desarrollo del gobierno local actual.
Escuchar este artículo

La infraestructura de algunas instituciones educativas del Socorro necesita una intervención urgente, tanto que algunas requieren ser construidas desde cero. Eso lo entiende la comunidad estudiantil y la administración local.

Luz Helena Solano de Santos, directora de núcleo del Socorro, confirmó que desde hace varios años hay falencias muy serias en instituciones en donde las obras son urgentes porque se presenta un deterioro avanzado en sus instalaciones.

Algunos de los casos más relevantes son los de las escuelas rurales en las veredas Caraota y Chanchón, así como la situación que atraviesa la sede principal del Colegio Universitario del Socorro, CUS.

Solano explicó que por ejemplo, en Caraota medio salón está con los techos dañados y en el Chanchón los problemas son múltiples.

El caso que más llama la atención es el del Colegio Universitario CUS, el más grande del Socorro y más antiguo, siendo uno de los colegios llamados ‘Santanderinos’ porque fueron creados por el general Francisco de Paula Santander.

Allí, una de las secciones, donde funciona la biblioteca, sala de profesores y otros espacios, está literalmente cayéndose a pedazos. “Esta es una sede muy antigua”, dijo Antonio David Silva Cala, rector de la institución, al explicar que se necesita una gran inversión.

Sobre esto ya se habló con la gobernación de Santander y Silva está a la espera de que desde la administración departamental se gestione un proyecto para reparar o construir desde cero esta parte del colegio.

Hay que hacer un inventario

Jorge Álvarez, secretario de Planeación del Socorro, indicó que la intervención de las instituciones educativas hace parte del plan de desarrollo del gobierno local actual. El primer paso programado es hacer un inventario sobre las obras y así poder priorizar las inversiones.

Muchos de los recursos para hacer las intervenciones tendrán que ser buscados en las arcas del departamento y la nación.

Un problema adicional es que la administración del Socorro, al igual que las del resto del país, está a la espera de saber de cuánto va a ser la reducción de los giros de la nación a causa de la crisis económica generada por el COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad