viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comandante de Policía de Santander escuchó a los socorranos

La creciente ola de hurto a residencias, escándalos, riñas callejeras, vandalismo en los parques y otros temas de seguridad fueron tocados en el tan esperado Consejo de seguridad comunal en Socorro, que contó con la presencia del Comandante de Policía en Santander, Coronel Omar Hernando González Aguilar.

Uno a uno la comunidad fue describiendo la situación por la que atraviesa el municipio, dentro de las que se destacaron las quejas por la falta de pie de fuerza, proliferación de trabajadoras sexuales, escándalos protagonizados por los estudiantes de colegios y universidades y desde luego el consumo de alucinógenos en los parques de la localidad.

Al respecto el Coronel González Aguilar, dijo que parte de la solución está en el fortalecimiento del programa de Vigilancia Comunitaria, así como el compromiso de todas las autoridades para ejercer el control, tal  es el caso de la administración municipal, quien también debe aportar con reglamentación que ayude a garantizar la seguridad.

El uniformado hizo especial énfasis al decir que en  la capital Comunera se está viviendo una delincuencia itinerante, protagonizada por personas que vienen de afuera del municipio, y que cuentan con la ayuda de algunos oriundos de la  localidad.

El mayor problema

El Comandante de policía en Santander agregó que el mayor problema se centra en el micro tráfico de estupefacientes, y en torno a  este punto se han realizado operativos efectivos para desmantelar las bandas que operan en el municipio.

Destacó los operativos ocurridos el 14 de diciembre del año pasado en donde fueron capturados 17 expendedores de droga, además del más reciente, ocurrido el pasado 8 de septiembre cuando se dio captura a 24 expendedores que habitaban el barrio el Diamante.

Estos dos operativos han sido los más grandes en materia de seguimiento, inteligencia y efectividad que se han realizado en Santander para atacar este delito, dejando como resultado a 41 expendedores capturados.

Conclusiones y compromisos

El Comandante de Policía en Santander, Coronel Omar Hernando González Aguilar, dijo que es importante un compromiso de todos los entes para desarrollar actividades en la parte comunitaria, además de hacer una reglamentación en cuanto a establecimientos comerciales y su ubicación para evitar riñas a causa del alicoramiento.

Agregó que  se hará un seguimiento a los compromisos, por lo que habrá un nuevo consejo de seguridad comunitario, esta vez el próximo 8 de octubre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad