sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Comenzó la primera fase en el cambio de cultura ciudadana

Hacer de la capital Comunera una ciudad mucho más consciente de su rol como destino turístico y trabajar en un cambio de cultura ciudadana, es el propósito del proyecto liderado por la Cámara de Comercio y la empresa de aseo Sespa.

Después de la socialización del proyecto se inició con la primera fase, que consiste en la sensibilización de la comunidad y diseño de estrategias para generar el cambio.

Para tal fin se realizó una conferencia a cargo de Gerardo González Uribe, un reconocido asesor en el proceso de Cultura Ciudadana y que participó en el proceso que vivió Bogotá.

González Uribe hizo énfasis en la importancia de la unión de los diferentes sectores de la población y el compromiso de la comunidad en gestar el cambio que verá resultados a largo plazo.

Por su parte la Coordinadora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Socorro, Elsa Beatriz Archila Osuna, explicó que una vez se dictó la capacitación con la comunidad el paso a seguir fue con los líderes comunitarios, entidades públicas y privadas, así como instituciones  escolares y universitarias, para diseñar las estrategias que comprometan a toda la comunidad.

Además coincidió con el conferencista al decir que los resultados se verán a largo plazo, pero que definitivamente harán la diferencia, además se refirió a la experiencia vivida en Bogotá, 'si se pudo allí, también se puede en Socorro'.

El gerente de Sespa, Wilson Chacón Franco, también habló de la  capacitación y afirmó que tiene muchas expectativas al respecto y exhortó a la participación de todos los entes públicos y privados para que de la mano con la comunidad se hagan grandes cambios 'cuyo resultado solo se alcanzará con el trabajo en equipo'.

Finalmente la vocal de control de los servicios públicos de Socorro, Maria Elisa Prado de Martínez, se refirió a la poca asistencia de la comunidad durante la capacitación, e invitó a la comunidad a vincularse en el proyecto dada su  importancia y teniendo en cuenta que los resultados redundarán en el desarrollo del municipio para llegar a una 'Ciudad culta'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad