viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Comerciantes de San Victorino exigen socialización del parque lineal

La construcción del parque lineal tiene una inversión programada cercana a los $5.000 millones.
Escuchar este artículo

La llegada de una cuadrilla de trabajadores de la administración municipal del Socorro generó malestar esta semana entre los comerciantes y vendedores ambulantes del sector de San Victorino, quienes se oponen al desarrollo del parque Lineal La Libertad hasta que la alcaldesa Claudia Porras no les aclare ciertas dudas sobre el proyecto.

Ante los reclamos de la comunidad, los trabajadores oficiales tuvieron que abandonar el lugar, mientras los alterados ciudadanos expresaron su inconformismo por lo que ellos consideran una falta de respeto al no tenérseles en cuenta.

Ricardo Gómez, comerciante del lugar, dijo que la única solicitud que se le está haciendo a la administración municipal es que les socialicen el proyecto como debe ser, explicándoles el alcance del mismo, el impacto económico que tendrá en los comerciantes y residentes del sector.

Una de las principales preocupaciones de los empresarios del sector es que inician las obras y los obliguen casi que a cerrar sus negocios justo en la temporada final del año, en donde tienen serias expectativas de recuperación luego de las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Gómez le recordó a la mandataria que el evento de hace un par de meses con presencia del gobernador de Santander y con una tarima en el sector, no constituye una socialización como la requiere esta clase de obras.

Domingo Dueñas, comerciante que tiene su negocio dentro de la plaza de mercado, recordó que nadie les ha explicado cómo va a funcionar el tránsito y especialmente la movilidad de los vehículos de carga que llegan a dejar sus productos.

Otros que no tiene certeza sobre su futuro son los vendedores ambulantes estacionarios del sector, quienes piden se les garantice una solución antes del inicio de los trabajos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad