jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes denuncian competencia desleal

Los comerciantes socorranos alzaron su voz de protesta, una vez se conoció que los artesanos que instalaron sus casetas durante las ferias de mayo, estarán allí hasta el primero de junio.

Para el gremio, esta situación afecta las ventas, así lo hizo saber el comerciante José Antonio Grimaldos Jurado, quien aseguró que los puestos fueron instalados a partir del primero de mayo y se quedarán un mes en el parque principal, lo que significa una competencia desleal.

Grimaldos Jurado afirmó que esta situación se ha repetido en varias ocasiones, y recordó que el año pasado, la Administración Municipal otorgó el permiso de instalar casetas sobre 'La guayacana' de septiembre a diciembre.

'Así afectaron las temporadas del día del amor y la amistad, y parte de la navidad para los comerciantes de Socorro'.

El vocero de los comerciantes dijo estar a la espera de una reunión con el alcalde Humberto Chinchilla Mora, para encontrar una solución.

¿Doble cobro?

De otro lado, uno de los representantes de la Asociación de Microempresarios  Comuneros (Amesprocom), Jesús Cadena, denunció que la asociación pagó $450 mil a la Administración Municipal por la instalación de las casetas en el parque, y adicionalmente desembolsó $1’000.000 al encargado de organizar la feria, por el mismo propósito.

La secretaria de Gobierno Municipal, Luz Marina Asencio Tuso, dijo que es verdad que Amesprocom tuvo que pagar $450 mil a la Administración Municipal por concepto de uso de suelo y que al encargado de la feria se le debía pagar por instalar el puesto.

Asencio Tuso señaló además, que por medio de un acuerdo mutuo, Amesprocom y el organizador de la feria definieron el pago de $1’000.000 por instalar 56 locales ubicados en la parte posterior del parque de la Independencia, sobre la carrera 15.

La encargada de la cartera aseguró que Amesprocom subarrendó a comerciantes de Socorro los locales por un valor de $110 mil.

Asencio Tuso dijo que lo único que busca la Alcaldía de Socorro es fortalecer el comercio de la capital Comunera, y que está abierta a diálogos con los representantes de los comerciantes para llegar a un acuerdo y continuar con el impulso económico del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad