jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Comité de Docentes propone potenciar áreas y planes pedagógicos

Los docentes, y desde distintos escenarios, estudiaron las nuevas propuestas pedagógicas, además de identificar las necesidades en tema educativo en el departamento.

La Universidad Libre Seccional Socorro, UniLibre, fue sede de un nuevo encuentro del Comité de Formación Docente que congregó a representantes del gremio educativo de instituciones presentes en el departamento.

“Desde la Gobernación de Santander agradecemos a la UniLibre por ofrecer este espacio que se ha convertido en una jornada de trabajo, con la finalidad de revisar y evaluar las propuestas presentadas por las universidades que hacen parte del equipo, en la línea de pedagogía. Nosotros lo que hacemos es ayudar a que se fortalezca la calidad educativa del departamento”, dijo Carmen Cecilia Rodríguez, líder de la oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación departamental.

A la reunión asistieron representantes de la Universidad Manuela Beltrán, Universidad Industrial de Santander, Escuela Normal Superior, UniSangil, directivos del sindicato y Secretaría de Educación.

“Debemos fortalecer el buen funcionamiento de la educación partiendo de las buenas competencias propuestas por docentes. Esto es lo que se debe hacer: potenciar cada una de las áreas y los planes pedagógicos de los profesores”, dijo la representante.

Desde la academia

El decano de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Libre apuntó a un escenario propicio para que los docentes puedan ascender en el escalafón: “el comité se presta para hacer diagnósticos frente a las necesidades de la educación en el departamento. Estudiamos de forma crítica qué temas son necesarios para la formación docente y cuáles son las falencias que presentan. Luego proponemos planes de acción y trabajar en mejorar la formación desde la academia”.

Nuevos retos

Sonia Gómez, directora de la Escuela de Educación de la UIS, mencionó los nuevos retos del claustro educativo, a propósito de los 25 años de fundación de la Sede UIS Socorro: “la participación está directamente relacionada con la formación de maestros. Hay que estar pendientes y velar por los programa de educación que se proponen en la región. Ahora se viene un nuevo reto para la UIS y se trata de la apertura de la licenciatura en educación básica primaria. Lo celebraremos con un encuentro de maestros de primaria en abril próximo,”.

La también coordinadora de la maestría en pedagogía dijo que la sede en la capital de la Provincia Comunera ha graduado a 64 becados del Ministerio de Educación Nacional y que hoy ve a los nuevos magísteres cumpliendo con su propuesta en la zona, proponiendo una mejor calidad educativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad