miércoles 06 de enero de 2010 - 10:00 AM

Comparendo ambiental para habitantes indisciplinados

Con una campaña educativa la Administración municipal y la empresa de residuos sólidos Sespa Socorro quieren mejorar el problema de basuras que existen en la capital Comunera.

La iniciativa sale de la constante queja de usuarios a los malos olores, basuras en las calles y parques  que incomodan tanto ha visitantes como turistas.

'Lo que se busca con esta medida es concientizar a  los socorranos sobre la importancia de sacar las basuras en los horarios establecidos y denunciar aquellos indisciplinados que no acatan las normas y horarios asignados para este servicio', afirmó Wilson Chacón, gerente de Sespa Socorro.

Para ello se implementarán llamados de atención, jornadas trabajo en parques y por último un comparendo ambiental que tiene un costo de dos salarios mínimos legales vigentes, en otras palabras la suma de un millón treinta mil pesos por reincidencia en arrojar desechos sólidos en calles y lugares públicos, dijo el funcionario.

Por otra parte, el Inspector de Policía de Socorro, Carlos Mauricio Bendeck Gómez, manifestó que la sanción establecida por el municipio y Sespa están de acuerdo a lo estipulado en el código de policía y es deber de la ciudadanía denunciar a las personas que arrojan basuras, desechos sólidos y escombros en las calles de esta capital.

Se espera que con estas medidas el problema de las basuras en calles, parques y lotes tenga una pronta solución, precisó el Inspector de Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad