domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Comprometidos con mejorar la entrada de los municipios

El grupo de embellecimiento del paisajismo del Sena  inició una campaña que pretende mejorar la entrada y salida de todos los municipios en donde tienen sede.

El recorrido va por municipios de las provincias Comunera y de Guanenta, y ya han adelantado gran parte del trabajo en el tramo Oiba- Socorro, municipio al que llegaron para iniciar labores sobre la vía nacional en el tramo de la virgen. Algunos estudiantes de la sede de Socorro, y en el marco de sus actividades de responsabilidad social, se encargaron de limpiar, macanear y sembrar plantas en el sector, así lo explicó la instructora del Sena, Mari Luz  López Fernández, quien acompañó a los jóvenes durante la jornada.

Otras entidades se unieron a la campaña e hicieron aportes importantes, cómo es el caso de la Universidad Libre con Sede en Socorro, quien entregó el maní forrajero que fue sembrado en el sector.

La empresa Sespa también se vinculó con una máquina macaneadora y un técnico que se encargó de hacer la labor.

Por su parte, la profesora Flor Ángela Hernández Suárez, dijo que el trabajo de los jóvenes es destacado, pero pidió a la comunidad vincularse con el proceso, no arrojando basuras en estos sectores, pues  durante el recorrido se encontraron residuos sólidos, lo que calificó uno de los principales problemas de contaminación.

Las docentes que lideraron la jornada también solicitaron la colaboración de los vecinos del sector, para que contribuyan con el riego de las plantas, y así mantener la entrada del municipio en óptimas condiciones, pues al fin y al cabo es lo primero que ven los viajeros al ingresar a la capital Comunera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad