viernes 11 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Comuneras participaron del taller de emprendimiento artístico

Escuchar este artículo

El grupo de mujeres participó del taller ‘Empoderarte, el arte de creer en ti’, un proyecto dirigido por la Gobernación de Santander que busca capacitar a las mujeres en diferentes técnicas artísticas. Los trabajos se desarrollaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata del Socorro.

Walter Gómez Céspedes, coordinador del área de serigrafía y estampación, explicó que durante el taller trabajaron en bolsos, cojines y prendas de vestir: “Son cosas que tienen un propósito, un uso; son elementos funcionales. A su vez añadimos un componente artístico de acuerdo al color, forma o identidad que la persona desee. Hicimos una estampación de la manera antigua y revelado fotográfico sobre la seda. Fue una experiencia única”.

Lea también: Avanza canalización de las aguas en Paseo del Mango

El experto agregó que por medio de estas herramientas buscan generar emprendimiento, expresión artística y hacer uso del tiempo libre. Mujeres de Galán, Chima, Oiba y Socorro están aprendiendo diferentes técnicas y ampliando su conocimiento en el tema artesanal.

Una de las aprendices fue María Elvina Palomino. Opinó y agradeció por hacer parte de este emprendimiento artístico y el aporte indispensable a la mujer socorrana: “Es una oportunidad muy bonita sobre todo para aquellas que amamos la artesanía e incluso vivimos de ella”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad