sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Comunidad de la vereda Buenavista denuncia quema en Monte León

A pesar la prohibición hecha por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, de realizar quemas de montaña en la provincia comunera, esta orden no su cumple.

Residentes de la vereda Buenavista ven con preocupación cómo se quemaron de manera descarada ocho hectáreas de reserva forestal en  la montaña 'Monte León' ubicada en la finca las Hortensias, manifestó, Jesús Fernando Rodríguez, habitante de la vereda.

Los hechos ocurrieron los días 14 y 15 de marzo en el mencionado predio rural ubicado en la vereda Buenavista de la capital comunera, cuando al parecer propietarios de la finca las Hortensias iniciaron una quema de rastrojo en un cultivo de yuca que no pudieron controlar, afectando la reserva forestal de Monte León.

La CAS expidió un decreto que está vigente, en el que se prohíbe de manera explicita la quema en cultivos y montaña por el intenso verano que azota al país y la región comunera.

Esta montaña no sólo hace parte de la reserva forestal de la provincia sino que también en ella existen cuatro aljibes que surten a los habitantes de la vereda Buenavista, agregó Rodríguez habitante del sector.

La última palabra la tiene la CAS quien tendrá que investigar y sancionar a los autores materiales e intelectuales de este crimen ecológico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad