viernes 12 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Comunidad de San Rafael está inconforme por nueva urbanización

Los vecinos del barrio San Rafael en Socorro han expresado su preocupación por la obra que se esta realizando en la parte superior del barrio.

El punto de coyuntura radica, en el tipo de tubos que se utiliza para el desagüe de estas cuatro viviendas.

Según el presidente de la Junta Directiva del Barrio San Rafael, Nelson Arguello, se compraron tubos de 8 pulgadas, que harán empalme con la tubería de diámetro de 6 pulgadas y que pasa frente a varias vivienda.

Esta situación inquieta a la comunidad, pues aseguran que la red de alcantarillado existente no podrá soportar el desagüe, y adicionalmente la tubería existente se encuentra en malas condiciones, hecho que hace pensar en el cambio total de los 55 metros.

Por su parte, el constructor de la obra  Rafael Antonio Chacón Ríos, dijo que no hay mayor inconveniente, pues la tubería de la nueva edificación no irá conectada de manera directa a la existente, sino que llegará a un pozo de inspección para  luego continuar con su recorrido.

Adicionalmente a esto, Chacón Ríos aseguró que el caudal de aguas residuales que salen de la nueva edificación será mínimo, al explicar que tan solo se recogerán  residuos de 15 viviendas cuyos desechos no superan el 50% de la capacidad de la tubería lo que no representa mayor riesgo.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael, fue enfático al decir que la red existente que pasa frente a estas viviendas se encuentra en mal estado, y que de aumentarse el caudal de las aguas, la estructura podría colapsar generando un problema para esa comunidad.

Por esta razón solicitaron en su momento a la hoy en liquidación Unidad de Servicios Públicos, que contemplará la posibilidad de hacer el cambio del tramo de 55 metros de tubería de 6 pulgadas, por una nueva de mayor capacidad.

Sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo, por un lado porque la Unidad de Servicios Públicos se encuentra en liquidación y esta dependencia fue asumida por la Secretaría de Planeación, que ya envió algunos representantes a realizar los estudios  para determinar  soluciones viables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad