martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Comunidad del Primero de Mayo y la Administración en busca de una solución

Varias son las inconformidades que tiene la comunidad del Primero de Mayo; por un lado, un grave problema de invasión de predios que tiene a los vecinos en alerta, ante un posible problema de inseguridad.

De otro lado la comunidad, en cabeza de la presidente de la junta de acción comunal, Ofelma Calderón Angarita, pide la recuperación de algunas vías de acceso al barrio.

La reunión en donde se expusieron las situaciones, tuvo lugar el pasado domingo en el salón comunal, y contó con la participación del gabinete municipal y las autoridades policivas.

El alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, dijo que el tema de las invasiones en el sector es delicado, por lo que se debe hacer un estudio de la población que está invadiendo lo predios.

Adicionalmente el burgomaestre enfatizó al decir que de determinarse que esta población es desplazada, deberá tomar otras medidas y hacer reubicación.

Planeación municipal y la inspección de policía serán los encargados de determinar las  condiciones por las que se presenta la situación.

Con base en el informe que deberá ser entregado a mediados esta semana, se dará el paso a seguir.

Chinchilla Mora también dijo que este tema deberá ser tratado con la colaboración de la comunidad, para no perjudicar a ningún sector.

Por su parte las autoridades policivas adquirieron el compromiso de hacer mayor control y vigilancia sobre la zona.

Otro punto tocado durante el encuentro, fue el concerniente a la recuperación de las vías de acceso; por lo que el alcalde se comprometió a revisar la posibilidad de continuar con el relleno del tramo que comunica al barrio Primero de Mayo con el Diamante.

Ante los compromisos, la comunidad se manifestó conforme con los acuerdos a los que se llegaron, pero pidieron real cumplimiento con las responsabilidades adquiridas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad