domingo 10 de enero de 2010 - 10:00 AM

Comunidad denuncia daño en los árboles del Bicentenario

Habitantes de Socorro denunciaron el daño que están ocasionando a los árboles mariposas que existen en el parque Bicentenario.

Víctor Durán, presidente de la junta de acción comunal del barrio manifestó que no tenemos ni idea quien está atentando contra el medio ambiente y la fauna que existe en este lugar.

Los residentes del barrio han puesto esta situación en conocimiento de los medios de comunicación de esta ciudad para que las CAS, entidad encargada de velar por la preservación de la flora y la fauna de la región comunera se haga presente.

Sin embargo, hasta ahora ninguna de las autoridades municipales se ha apropiado de esta problemática.

Los residentes del sector invitaron a los amigos del medio ambiente y a las autoridades municipales para que adelanten las acciones necesarias y sanciones a quiénes están atentando contra el medio ambiente.

En la Constitución

La Carta Magna consagra la obligación del Estado de proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación. Así mismo ello obliga a los particulares, pues le atribuye a la propiedad privada una función ecológica, y sobre todo porque figura dentro de los deberes de la persona y del ciudadano el proteger los recursos naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano (artículos 8o., 58, 79, 80, 81 y 95 numeral 8° de la Constitución Nacional).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad