miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Con éxito terminó operación 'Rostros'

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de labio leporino y paladar hendido, la Administración de Socorro bajo la coordinación de la secretaría de Salud Local realizó el pasado sábado siete cirugías reconstructivas bajo la campaña 'Rostros'.

'Es una gran satisfacción cumplir a los pacientes de las diferentes edades que fueron operados', afirmó Javier Noriega Amaya, Secretario de Salud de Socorro.

Las intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en el Hospital Manuela Beltrán de Socorro, desde las ocho de mañana hasta las cinco de la tarde aproximadamente, tiempo en el cual bajo la dirección del cirujano Carlos Galeano y un grupo de especialistas del Centro Médico Carlos Ardila Lulle se dieron a la titánica tarea de reconstruir labios y paladares a los siete pacientes que esperaban por horas la tan anhelada oportunidad de ser operados para mejorar su calidad de vida.

Para los asistentes a esta jornada quirúrgica, los nervios y las ganas de saber que por fin tendrán una sonrisa nueva y una mejor claridad en el lenguaje fueron los motivos por los cuales esperaron con paciencia su turno en la sala de espera dispuesta para esta actividad.

'Fue una jornada positiva de un compromiso por parte del Hospital Manuela Beltrán de Socorro quien facilitó sus instalaciones para realizar las operaciones para todos los asistentes', expresó Noriega Amaya.


Sobre la cirugía

La Cirugía Máxilofacial tiene como finalidad el tratamiento mediante procedimientos quirúrgicos de las diferentes alteraciones que se presentan en el esqueleto facial ya sea de tipos congénitos, traumáticos o adquiridos, durante el desarrollo de los huesos faciales en las diferentes etapas del crecimiento humano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad