domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Con éxito transcurrió capacitación de canales comunitarios

El primer taller de capacitación para canales comunitarios en Santander fue gestado desde Paso Televisión, el canal comunitario de los socorranos. 

Al encuentro, que se llevó a cabo ayer, asistieron 51 representantes de 27 sistemas de comunicación de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Antioquia.

 El encuentro buscaba capacitar a los canales comunitarios en la correcta legalización de los sistemas, además de recalcar en la responsabilidad social a la que está llamada la televisión hecha por y para la comunidad.

El tema de la agremiación de canales comunitarios fue uno de los principales, pues como afirmó el Presidente de la Junta Directiva de Paso Televisión, Mario Ruiz Pacheco, es indispensable la unión para conseguir mejores resultados.

Prestigio nacional


Para Ruiz Pacheco es una gran satisfacción  ver los resultados de la convocatoria, que demuestra la credibilidad con la que goza Paso Televisión en el país.
 
Sobre éste punto, Gonzalo Delgado uno de los representantes de Comutv, Cooperativa Multiactiva de Medellín, dijo que Paso Televisión es un referente en modelos de televisión comunitaria, lo que hace que goce de credibilidad  cuando se trata de crear conciencia ciudadana y compromiso con el crecimiento de las comunidades.

Lo que viene

Con este primer encuentro de operadores comunitarios quedó claro que el futuro está en la agremiación, todo con miras a fortalecer los pequeños canales comunitarios de la región e intercambiar experiencias.

Ruiz Pacheco recalcó la importancia del encuentro y agradeció la acogida a la iniciativa; pero aseguró que el camino apenas comienza y que el reto es aún mayor para darle continuidad a los proyectos comunitarios que se gestan desde el interior de la sociedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad