miércoles 02 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Con hamburguesas recaudarán fondos para abuelos del Socorro

Escuchar este artículo

Recaudar recursos para el asilo San Rafael del Socorro es el objetivo planteado por Diego Fernando Galvis Ariza, propietario del restaurante Berraca, para el jueves y viernes de esta semana.

El empresario, cuyo negocio fue galardonado recientemente en los premios La Barra, decidió crear un combo de hamburguesa, papa, gaseosa y domicilio, cuyas ganancias irán a los abuelos del asilo.

Se tiene programada la venta de 100 unidades de esta oferta, con el apoyo de la panadería Imperial y la empresa de domicilios y mensajería ASI.

“La idea es ayudar”, dijo Galvis, que espera con esto dar una mano a esta institución, en donde este año se han tenido que hacer varias colectas para diferentes situaciones.

La coordinadora del Asilo, sor María Delmira Velandia, indicó que este año las dificultades económicas se han vuelto más notorias, especialmente porque son pocos los recursos recibidos de la estampilla Pro-anciano. “Este año nos hicieron un giro y ahorita estamos esperando el segundo”, dijo.

En este hogar para personas mayores hay 55 residentes, de los que 30 no tienen ningún familiar que esté pendiente de sus necesidades.

“Afortunadamente la gentes es muy caritativa y hemos tenido para cubrir todos los gastos”, aseguró la vocera.

En 2020, la hermana y su grupo de trabajo, han tenido que pedir recursos para hacer arreglos locativos de un cielo raso, un pasillo, el restaurante y hasta para comprar pañales, porque en un momento se acabaron.

“Todos los recursos los recibimos con mucho agradecimiento”, expresó Velandia que cada mes hace cuentas para cubrir los diferentes gastos.

Uno de ellos es el de la nómina que cuesta alrededor de $12 millones mensuales, para más de nueve colaboradores.

“Lo importante es que estamos sanos y todos hemos sido muy responsables cuidándonos (...) Hay que agradecer a las personas que trabajan con nosotros por todo lo que han hecho”, dijo la vocera del asilo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad