sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Con poca asistencia se llevó a cabo la capacitación

Una delegación de la  Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, visitó Socorro con el propósito de capacitar a la comunidad en lo referente  a  metodología tarifaria para los servicios de acueducto, saneamiento básico y aseo.

La reunión que se realizó ayer y  tuvo como escenario el Teatro Manuela Beltrán, no contó con la participación ciudadana que se esperaba, a pesar de la importancia del tema; a sabiendas que la comunidad ha manifestado inconformidades con las tarifas. El gerente de Sespa, Wilson Chacón Franco, destacó que se hizo extensiva la invitación a alcaldes, gerentes de las empresas prestadoras del servicio, además de los personeros y comunidad en general; sin embargo no hubo la asistencia esperada.

En cuanto a los temas tratados, se logró aclarar dudas en el manejo de los subsidios, del cual quedó claro para los asistentes que estos no deben ser utilizados para traficar favores políticos, por el contrario, deben ser aplicados con transparencia para garantizar que llegue a la población más necesitada.

Por su parte, la vocal de control de los servicios públicos de Socorro, María Elisa Prado de Martínez, dijo que lo expuesto durante la jornada no fue nada novedoso, pues se hablaron de temas sobre los que la mayoría de asistentes tenían amplio conocimiento; pero destacó   la importancia de que las capacitaciones en la que  comunidad conoce e indaga sobre  tema.

De otro lado, el veedor ciudadano, Hipólito Durán Zúñiga, se refirió a la importancia del encuentro, pero advirtió que  más que este tipo de reuniones, el Municipio requiere que se haga un seguimiento por parte de la CRA, que debe verificar si se sigue el conducto regular para la socialización de los incrementos tarifarios, lo que, según Durán Zuñiga,  no ocurre en la capital Comunera, y el usuario conoce del alza en el servicio, sólo cuando llega la factura.


Malos olores

Varias quejas se escucharon por parte de los asistentes, que  después de la reunión hablaron sobre los fuertes olores que se podían sentir al interior del recinto ocasionados, al parecer, por animales en descomposición.

De manera que solicitaron a la Administración Municipal, encargada del mantenimiento de recinto, tener mayor control con la limpieza del Teatro Manuela Beltrán,  a sabiendas que es uno de los pocos  escenarios que pueden ser utilizados como punto de socialización de temas tan importantes como el tocado en la mañana de ayer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad