domingo 14 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Con ruta comunera quieren potenciar a Oiba como destino turístico

Escuchar este artículo

Sacudirse del dominio que tienen los pueblos de la provincia de Guanentá y hacer que el turismo se convierta en un eje de desarrollo de la provincia Comunera, es una de las tareas que viene adelantando la Cámara de Comercio de Bucaramanga con el proyecto de la Ruta Comunera, una iniciativa en la que aparecen destinos como Suaita y Guadalupe.

En esta tarea, Elsa Archila, directora seccional en el Socorro de la entidad, se reunió esta semana con las autoridades de turismo de Oiba, buscando precisamente que este municipio, también conocido como el ‘Pueblito Pesebre’, se una a esta iniciativa.

“Buscamos generar ese acercamiento con la administración municipal para generar una reactivación económica en todos los sectores”, dijo Archila.

Entre las estrategias que se plantean para hacer de Oiba un aliado fundamental del Socorro – capital de la provincia – en cuanto a dinámica de turismo, está el fortalecimiento de potencial cultural, el posicionamiento de los atractivos naturales y las actividades para desarrollar en dichos atractivos.

Para potenciar ese colorido representativo de las casas, la administración municipal también adelanta la estrategia ‘Oiba se viste de color’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad