martes 16 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Concejal denuncia situaciones irregulares con los agentes de tránsito

El concejal José Agustín Muñoz Guevara aseguró que los agentes de tránsito de la capital de la provincia están abusando de su autoridad en el control de vehículos y motocicletas.

Muñoz Guevara aseguro que durante el fin de semana un familiar fue víctima de una injusticia por parte de los agentes, ya que en un puesto de control los uniformados detuvieron a su hijo que manejaba una motocicleta, inmovilizándole  el vehículo por no tener un espejo retrovisor.

El presidente del concejo advirtió que esta es una situación que no se puede tolerar, ya que para este tipo de infracción lo correspondiente es hacer el comparendo o la anotación pertinente, pero desde ningún punto de vista retener el vehículo.

El concejal aseguró que las autoridades le exigieron al joven la compra de la pieza para que pudiera transitar, y que al ver la situación el conductor dejó la motocicleta allí y se marchó, ya que no contaba con el dinero en ese momento para cambiar el espejo.

El Comandante del II Distrito de Policía en socorro, Capitán Omar Mauricio Figueroa Aguirre, dijo que el fin de semana las autoridades de tránsito en el Socorro instalaron algunos puestos de control en varios sitios del casco urbano, para crear conciencia en los conductores sobre el adecuado mantenimiento de sus vehículos y evitar accidentes.

Adicionalmente enfatizó sobre el caso del familiar del concejal, y aseguró que en ningún momento se inmovilizó el vehículo, pues solo se estaba aconsejando que hicieran la reposición de la pieza para evitar posibles accidentes y los agentes recomendaron al conductor abstenerse de conducir hasta tanto hiciera la reposición.

'Como el joven dejó el vehículo tirado, los agentes resolvieron llevarlo a la alcaldía municipal, pero en ningún momento se inmovilizó la moto', concluyó el comandante del Distrito.

Figueroa Aguirre aseguró que esta es la primera queja que se presenta con respecto a los puestos de control, y que por el contrario los conductores han expresado su conformidad pues se está previniendo y evitando accidentes.

El Comandante del Distrito finalizó diciendo que en estos momentos las autoridades están creando cultura ciudadana y por lo tanto no se están haciendo puestos de control de carácter represivo, sino que por el contrario lo que se busca es educar para continuar con la cifra de cero accidentes en los últimos dos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad