jueves 02 de julio de 2020 - 10:09 AM

Concurso de canción inédita a José A. Morales será virtual

Durante los primeros 15 días de julio está abierta la convocatoria para el diseño del afiche oficial del concurso.
Escuchar este artículo

El Concurso Nacional a la Canción Inédita, en honor al maestro José A. Morales cumplirá este año su versión 18, que estará marcado por la virtualidad, como todas las actividades de 2020.

Siguiendo los pasos de eventos de los festivales tradicionales de música colombiana como el Mono Núñez, que ya dio su paso a la era online y desarrolló con éxito las ediciones recientes, el Instituto de Cultura y Turismo del Socorro tiene todo listo para este nuevo reto.

“Por supuesto, se extrañarán las presentaciones en el parque principal y la economía socorrana no recibirá a los turistas que tradicionalmente llegan durante una semana de septiembre a la capital comunera a disfrutar de las festividades culturales”, manifestó Fernando Moreno Guevara, director del Instituto de Cultura y Turismo local.

Lo importante ahora es mantener la tradición y por eso las expectativas son altas. Las convocatorias para los músicos se abrirán oficialmente el próximo 15 de julio e irán hasta la primera semana de septiembre.

Con la accesibilidad que permite la internet, Guevara aspira a recibir más de 40 postulaciones de músicos con sus canciones inéditas. La canción escogida este año como símbolo del concurso es Mi Carta, compuesta por José A. Morales, que vale recordar es el músico más importante del Socorro, que tiene entre sus obras destacadas ‘Pueblito Viejo’, la canción insignia de los oriundos de esta tierra.

Convocatoria de diseño

Los profesionales de diseño, dibujantes y demás personas con capacidades artísticas pueden participar en la convocatoria para crear el afiche oficial de la versión 18 del concurso José A. Morales.

Los interesados deben enviar sus propuestas al correo institucional culturayturismo@socorro_santander.gov.co o a las oficinas del Instituto de Cultura y Turismo del municipio. Las pautas para la presentación serán publicadas en las redes sociales oficiales de la alcaldía y el instituto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad