miércoles 02 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Concurso José A. Morales se mantendrá en la virtualidad

Escuchar este artículo

La flexibilización en las normas de movilidad en el denominado aislamiento selectivo, no generará ningún cambio en el desarrollo del Festival José A. Morales, que este año tendrá su versión 18.

El concurso seguirá de forma virtual tal y como lo aprobó el Ministerio de Cultura, aseguró Fernando Moreno Guevara, director del Instituto de Cultura y Turismo del Socorro, encargado de la organización del evento.

El funcionario explicó que hacerlo de forma presencial además genera un riesgo porque normalmente para este encuentro musical llegan cerca de 5.000 visitantes a la capital Comunera.

Ayer, precisamente, los jurados destaparon los sobres de los postulados y ahora mismo están haciendo la selección de los finalistas en cada una de las categorías. En el proceso participó la Personería del Socorro para dar mayores garantías al proceso.

Los jurados recibieron 17 sobres con las propuestas para categoría de canción inédita tradicional y 6 de mejor nueva versión. Entre ellos, los expertos tendrán que seleccionar 12 finalistas de canción inédita, 3 de nueva versión, y 3 de mejor interpretación de la canción representativa del concurso.

La canción escogida este año como símbolo del concurso es Mi Carta, compuesta por José A. Morales, que vale recordar es el músico más importante del Socorro, quien tiene entre sus obras ‘Pueblito Viejo’, la canción insignia de los oriundos de esta tierra.

El próximo lunes se conocerá el nombre de los finalistas quienes deberán preparar sus presentaciones virtuales para los próximos 17 y 18 de septiembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad