viernes 19 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Concurso José A Morales tiene página y no define presencialidad en 2021

La edición virtual o presencial de 2021 dependerá de la continuidad de la medida de emergencia sanitaria del país.
Escuchar este artículo

Tras 27 años de existencia, varios de ellos en la era de la masificación de la internet, el concurso de canción inédita José A. Morales por fin cuenta con una página web.

El proyecto que empezó a ejecutarse en diciembre del año pasado ya está a disposición de los internautas, tras una inversión de $35 millones.

La iniciativa recoge toda la información del autor socorrano José A. Morales, la historia del concurso y por supuesto los ganadores.

La página bajo la dirección cancionineditajoseamorales.org tiene como finalidad principal facilitar el acceso de los artistas de otras zonas del país a las bases del concurso, dijo Yadira Cala Calderón, directora encargada del Instituto de Cultura y Turismo del Socorro.

Con esta herramienta virtual, los organizadores esperan que el aumento de participantes sea del 100%.

Además, el instituto busca lograr un mayor posicionamiento del evento a nivel nacional e internacional. “Levantar la base de datos de autores y compositores de la región andina colombiana que facilite la comunicación para efectos de promoción y difusión del evento, entre la organización y los potenciales participantes”, señala un comunicado del Instituto.

No hay claridad sobre la edición 2021

Las autoridades socorranas aún no definen si la edición del concurso en 2021 será virtual y presencial.

La directora del Instituto de Cultura y Turismo indicó que la decisión dependerá en gran medida de hasta cuando el Gobierno Nacional mantenga la declaración de la emergencia sanitaria.

El tiempo máximo para decidir si las presentaciones serán presenciales y con público será junio, dado el tiempo que se necesita para adecuar el tema logístico del evento programado cada año para la tercera semana de septiembre.

Sin embargo, desde la administración municipal se espera que el evento pueda hacerse presencial, dada la importancia del mismo para la economía local por la activación turística que genera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad