martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Condenada abogada que representó a empleados del antiguo Hospital

El juzgado primero promiscuo municipal de Socorro, en audiencia pública dictó fallo condenatorio en contra de la abogada, Sandra Liliana Rondón Meneses,  quien deberá pagar 48 meses en prisión domiciliaria.

El caso se remonta a febrero de 2007, cuando luego de que varios empleados del antiguo Hospital San Juan de Dios, le firmaran un poder a la jurista para que hiciera acuerdos económicos con la entidad para el pago de sus acreencias o deudas laborales que tenía el hospital con los empleados.

Rondón Meneses llegó a un 'acuerdo transnacional' con las directivas del Hospital San Juan de Dios, y en fecha de 21 de febrero de 2007, cuando se le  desembolsó 169 millones de pesos. En este valor estaba incluido parte del capital que se les adeudaba a los empleados, así como  honorarios e intereses.

En su momento, y según quedó establecido en el material probatorio, la abogada entregó sólo una parte del dinero a sus clientes, quienes posteriormente se enteraron de que la jurista mantuvo en silencio el acuerdo al que había llegado con el Hospital San Juan de Dios, y no entregó todo el dinero.

Una vez esto, los empleados retiraron el poder que se le había otorgado a Rondón Meneses, quien a su vez, y del dinero que había retenido, descontó la totalidad del valor de sus honorarios sin haber culminado el trabajo.

Esta serie de situaciones hizo que los empleados que depositaron su confianza en la abogada, entablaran, en abril de 2008,  una demanda por los delitos de Infidelidad de los deberes profesionales y abuso de confianza, cuyo fallo resultó condenatorio, que fue apelado por la demandada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad