sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Condenado a 11 años de prisión por acceso carnal violento

El Juzgado Primero Penal del circuito de San Gil condenó ayer a Ángelo Rueda Pinto a una pena de 11 años y tres meses de prisión, como responsable del delito de acceso carnal violento.

La decisión se motivó luego de comprobarse más allá de toda duda razonable que la noche del 24 de febrero de 2008, el imputado llegó a la casa de su ex compañera sentimental, a quien sometió a agresiones de tipo físico y sexual.

Según el material probatorio y el testimonio rendido por Esperanza Pérez Muñoz, alias 'La Tigra', esa noche Rueda Pinto llegó hasta su casa ubicada en el barrio Coovip, en donde tras romper los vidrios de dos ventanas, el individuo ingresó, la golpeó, e introdujo la cabeza en un sanitario y luego la sometió a vejámenes sexuales, para lo cual se valió de un botella de cerveza.

Según la víctima, no era la primera vez que el sujeto la maltrataba, hecho que volvió a presentarse en julio del mismo año, cuando Rueda Pinto le produjo una fractura en uno de sus brazos.

Y si bien durante el juicio algunos testimonios presentados por la defensa dieron cuenta que al parecer la víctima se habría inventado dichas agresiones para vengarse de su ex compañero por haberla abandonado, los mismos carecieron de verdad para el juzgador.

Para el juez a cargo las declaraciones presentadas demostraron haber sido preparadas, hasta el punto que las personas interrogadas se anticiparon a responder preguntas que nunca se les formularon.

En este sentido, el juzgador ordenó compulsar copias a la Fiscalía para que dichos testigos sean investigados como responsables del presunto delito de falso testimonio.

La suspensión condicional de la ejecución condicional de la pena fue negada por no cumplirse con los requisitos exigidos por la Ley.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad