lunes 18 de mayo de 2020 - 4:16 PM

Confirman primer caso de COVID-19 en Socorro, Santander

En la tarde de este lunes el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó el primer caso de Covid-19 en Socorro, Santander. El municipio estaba listo para la reapertura total, tras el anuncio del Ministerio de Trabajo.
Escuchar este artículo

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó en la tarde de este lunes un nuevo caso positivo de Covid-19 en el departamento.

“Se trata de un hombre de 66 años en el municipio de Socorro, con síntomas, que se encuentra en su casa. Están investigando su fuente de infección así mismo sus contactos estrechos y el cerco epidemiológico”, dijo Mauricio Aguilar.

Con este nuevo caso ya son 50 las personas contagiadas en el departamento. Todavía hay 11 casos activos, 36 se han recuperado y tres personas perdieron la vida.

La ministra del Interior, Alicia Arango, había anunciado que el Gobierno Nacional entregó el aval a 90 municipios libres de Covid-19 para levantar el aislamiento preventivo obligatorio, entre estos estaba El Socorro, Santander.

La Jefe de la cartera del Interior explicó que la apertura de vida productiva no significa que estos 90 municipios tengan vía libre para realizar actividades económicas que pongan en riesgo a sus habitantes.

Por ahora se desconoce cuál será la nueva determinación del Gobierno sobre El Socorro, pero se prevee que sea excluido de la lista de municipios libre de Covid-19.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad