miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Conozca la programación de la ‘XXVI Semana José A. Morales’

La tradicional semana dedicada al compositor socorrano José A. Morales viene cargada de espectáculos artísticos, nuevos talentos y variada gastronomía.
Escuchar este artículo

Socorro está de fiesta con la apertura de la versión número 26 del Concurso Nacional de la Canción Inédita; una serie de días dedicados al desaparecido compositor socorrano José Alejandro Morales. Desde ayer y hasta el próximo 22 de septiembre no se pierda toda la programación cultural que tiene el municipio para propios y visitantes.

La invitación está abierta desde la Secretaría de Cultura y Turismo, en cabeza de Leidy Johana Cortés Pinzón, quien señaló a este medio que la nueva versión de uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional estará llena de espectáculos para todo tipo de público, así como invitados de talla nacional e internacional: “inauguramos este festival con la apertura de Exposocorro Cultural, el III Festival de Bandas de Vientos y la presentación del Quinteto de Bronce del municipio. Es un gusto y un placer poder vivir una vez más esta experiencia, porque es la reunión de artistas apasionados que han decidido entregar su vida al arte y a la cultura. Siempre son bienvenidos a este, el municipio de todos, y qué mejor que lo hagan exponiendo tanto talento y dándole valor al arduo trabajo de años”.

La funcionaria aprovechó para invitar a la comunidad para que participe del desfile de comparsas alusivas al maestro, que dará inicio a las 3 de la tarde de hoy miércoles.

A las 6, el telón del escenario se abre para un concierto de tamboras, la presentación de baile del ‘Colegio Siglo XXI’ y el grupo de danza ‘Ritmo y tradición’.

La velada cerrará con la conferencia ‘José A. Morales, la voz del pueblo consolidación de la literatura y música en Latinoamérica’.

Concurso

Los finalistas al Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales se registrarán durante este jueves 19, además de conocer y hacer parte de la cultura del municipio en tema histórico y religioso. El viernes participarán del congreso técnico en el Centro de Artes y Oficios, previo a las audiciones privadas que se realizarán a partir de las 10, en el mismo lugar.

“La comunidad puede participar a partir de las 2 de la tarde para que no se pierdan de la final y premiación del XXII Concurso de Solistas Infantil y Juvenil José A. Morales, que tendrá como invitados a Ensamble Musical y la presentación del semillero de música del municipio de Chima. A las 6 hará intervención el Grupo Coral y semillero de teclados y guitarras del Socorro. Cerraremos con una audición pública y serenata al Socorro, a cargo de los finalistas del XXVI Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales”.

La final del concurso se realizará el sábado a las 7 de la noche y el domingo sobre mediodía, artistas darán una serenata a José A. Morales.

Exposocorro

Esta semana abrió espacio para que artesanos y expertos en gastronomía tradicional presenten sus oficios a los visitantes. Exposocorro Artesanal permitirá la muestra de arte, arte culinario, cocina tradicional, cata y degustación de café, así como dulces típicos de la región. Algunos restaurantes serán espacio para conciertos dialogados y encuentro de platos de la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad